jueves, 12 de febrero de 2009

Sambora

En esta ocasión presentare la reseña de Richard Steven Sambora, mas conocido como Richie Sambora, este músico estadounidense, nacido en 1959, comenzó con el arte de la música desde corta edad, trató de tocar el piano, el saxofón y la trompeta pero a los 14 años se decidió por la guitarra.


Igual que muchos jóvenes inició tocando en diferentes bandas, el tipo de ritmos que lo han caracterizado son Hard Rock, Blues Rock, Rock Glam metal, y se ha destacado por hacer un trabajo bastante bueno.


Además tocó la guitarra con varios grupos e incluso adicionó para Kiss, sin embargo, su fama no llegaría hasta conocer a otro joven que estaba formando un nuevo grupo, el nombre de este joven era Jon Bongiovi, y la banda a formar era Bon Jovi, al ver la banda presentarse Sambora se propuso ingresar en ella; en un principio esta tenia ya un guitarrista Dave Sabo, tiempo después este pasaría a integrar Skid Row, y Sambora se confirmó como guitarrista de Bon Jovi.


Desde esos años Richie Sambora y Jon Bon Jovi, han hecho un dúo que junto a los demás integrantes llevó a la banda a un lugar exclusivo en la historia del Rock, sobreviviendo en la industria de la música alrededor de veinticinco años.


Aunque Jon Bon Jovi, en muchas ocasiones se ve como el líder de la banda, se ha manifestado que Bon Jovi, cuenta con dos lideres, Jon y Richie, además a ambos se les ha visto tocar la guitarra, y también ambos cantan, componen y producen, y además han presentado discos y sencillos es solitario.


Los dos álbumes de Sambora son “Strange in this town” y “Undiscoved soul”, en el primero incluso fue acompañado por el conocido guitarrista Eric Clapton; además de esto a hecho varios sencillos, junto a gran variedad de artistas presentándose como guitarrista o vocalista, y además a trabajado como productor de algunos otros.



Una muestra de la música

Descarga


1 comentario:

  1. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar